TV abierta
Santiago 5.1 HD
La Serena 9.1 HD
Viña 4.1 HD
Valparaíso 4.1 HD
Concepción 3.1 HD
Pto. Montt 8.1 HD
TV Pago
18 | 705 HD
118 | 805 HD
147 | 1147 HD
550 HD
18 | 22 | 808 HD
63 HD
12 | 9 HD
Noticias

Cata Pulido y Michael Roldán destapan antiguos conflictos con Ale Valle

Cata Pulido y Michael Roldán destapan antiguos conflictos con Ale Valle
user placeholder
Ignacia Lira

Mariela Sotomayor lanzó duras declaraciones en el podcast “Juzgamos y Nos Funamos” de Danilo 21, donde calificó su paso por el extinto programa “Intrusos” como su “peor etapa laboral”, apuntando directamente a Ale Valle. La periodista acusó a su excompañera de trabajo de crear un ambiente “satánico” y de malos tratos. Lo que podría haber quedado como un descargo personal, ha cobrado una nueva dimensión luego de que dos exintegrantes del panel, Michael Roldán y Catalina Pulido, salieran a respaldar públicamente su versión, destapando una compleja trama de egos y poder tras bambalinas.

Mariela Sotomayor encendió la mecha con duras acusaciones. “Había gente en ese tiempo satánica, que no te dejan hablar, te tratan mal, te cortaban”, confesó en el podcast, para luego nombrar sin rodeos a la responsable: “¿Quién no te dejaba hablar?”, y respondió “Ale Valle”. Además, acusó a Valle de inventar que se había burlado de un episodio de violencia que ella sufrió. “¿Con qué cara de palo puedes mentir así? ¿Quién crees tú que eres?”, sentenció Sotomayor.

Sus dardos también alcanzaron a Faloon Larraguibel, a quien tildó de “manipuladora” y de “calentar el asiento”, agregando que “el tiempo de mostrar las pechugas y el traste y ser solo una cara bonita ya pasó”.

El respaldo clave: “No solamente dice la verdad, se queda corta”

Lejos de desmentirla, en el último capítulo de Sígueme, su excompañero Michael Roldán no solo validó sus dichos, sino que fue un paso más allá. Roldán fue enfático: “Voy a partir de la base que yo siempre he dicho y me he jactado de los códigos internos de los programas. Más hoy día, los voy a romper. La Mariela no solamente dice la verdad en su historia, sino que además se queda corta con las historias”.

Roldán describió una transformación en Valle al asumir la conducción: “Yo siento que la Ale era una de panelista y se transformó en otra como conductora”. Reveló detalles concretos que confirman el ambiente tenso, como la molestia de Valle con los zapatos de otra panelista, Nataly Chilet. “A la Ale le molestaba que Nataly Chilet usara tacos y, de hecho, le pedía que se los sacara. Llegaba un productor, Felipe Cornejo, y le tuvo que poner un cajón”, relató, evidenciando un nivel de control sobre sus compañeras.

Cata Pulido: “Era Bastante Déspota” y la Revelación del “Correo del Bullying”

Catalina Pulido, quien fue destacada por Sotomayor como una de las pocas personas con las que se sintió a gusto, también entregó su apoyo con una frase lapidaria: “La venganza es dulce y es un plato que se sirve frío”.

Pulido fue directa al describir el comportamiento de Valle: “Sí, la Ale era bastante déspota, y no solamente con la Mariela”. Recordó un episodio en el que Valle la corrigió de forma vehemente por usar la palabra “femenina” en vez de “feminista”, tildando su actitud de “media fanática”.

Sin embargo, su revelación más impactante fue la existencia de un grupo secreto para atacar a la entonces conductora, Jennifer Warner. “Alejandra Valle, con otros panelistas, tenían un correo electrónico privado en donde le hacían bullying constante y sonante, sistemático, a la conductora que en ese tiempo era Jennifer Warner”, confesó Pulido.

Con los testimonios de Roldán y Pulido, las acusaciones de Mariela Sotomayor dejan de ser una anécdota aislada para convertirse en el retrato de un tenso ambiente laboral que, según sus protagonistas, tuvo nombre y apellido: Alejandra Valle.

Disfruta de este y más contenidos en TV+, Canal 5, Vamos por más.