El costo de la exposición: Diego Urrutia y su amarga experiencia con los medios
El comediante nacional Diego Urrutia alzó la voz contra la farándula chilena y lo hizo sin filtros.
El humorista, que alguna vez bromeó sobre su debut en el Festival de Viña del Mar, hoy reconoce que esa experiencia también le dejó un sabor amargo.
Recuerda, por ejemplo, cuando algunos medios publicaron cifras inexactas sobre lo que supuestamente ganó en el certamen. Aunque en un comienzo no le dio importancia, ahora admite que lo consideró peligroso. “Me cargan los periodistas que inventan, porque dicen cosas con seguridad y nadie las desmiente después”, sentenció.
El humorista sostiene que la prensa del espectáculo exagera, manipula y miente, incluso cuando uno intenta aclarar las cosas. Afirma que lo sacaron de contexto varias veces y que la sensación de no poder defenderse lo acompañó durante meses.
Esa exposición mediática lo incomodó profundamente: “No lo viví cagado de la risa, me preocupó y no me gustó. No me imaginaba jamás dentro de la farándula”.
Su relación con Carla Jara intensificó la atención. Confesó que al contarle a sus padres pidió perdón. “Fue como: papá, estoy conociendo a alguien, pero es de la tele… entonces va a estar duro”.
Reconoce que sabía en lo que se estaba metiendo, pero aun así decidió seguir adelante. Explica que lo más difícil fue enfrentar preguntas invasivas sobre su vida personal, incluso antes de contarles a sus amigos lo que estaba pasando.
Urrutia también acusó falta de transparencia en el ambiente. Asegura que muchos lo criticaban mientras ocultaban vínculos con otras figuras del espectáculo.
“La farándula trata de picarte todo el rato”, dijo. Pese a ello, defendió a Carla Jara y trató de protegerla de la presión mediática. “Sabía que era una relación difícil, pero me gusta hacer las cosas aunque sean complicadas”.
Revisa más información de este y otros contenido en Sígueme. Prende la tele y sintoniza TV+, Canal 5, ¡Vamos por más!